Radio América. Said MartÃnez, hará historia al convertirse en el primer árbitro central hondureño que pitará la final de la Copa Oro que disputarán las selecciones de México y Estados Unidos, el domingo, en la ciudad de Las Vegas, Nevada.
Acompañado de dos réferis nacionales, Said MartÃnez tendrá la responsabilidad de dirigir la final del máximo torneo de la Confederación Norte, Centroamericana y el Caribe (Concacaf), en donde las dos grandes potencias futbolÃsticas de la región buscarán convertirse en el campeón.
Al momento de pisar el campo de juego el central apodado «El Matemático», estará acompañado por el asistente catracho, Walter López y Cristián RamÃrez, como quinto árbitro.
La escuadra arbitral la completarán el colegiado guatemalteco Mario Escobar, el cuarto árbitro, y el nicaragüense Henry Pupiro, según la información difundida por varios periodistas que cubren la Copa Oro.
La Concacaf todavÃa no ha hecho oficial la nominación de los árbitros encargados de dirigir el trascendental partido de la máxima competición, pero la noticia ya circula en distintos medios deportivos nacionales e internacionales.
Con buen suceso MartÃnez dirigió los cuartos de final que disputaron los combinados de México y El Salvador, partido que los aztecas vencieron 1-0 al conjunto centroamericano, el 18 de julio.
De las misma manera, el árbitro nacional ya habÃa pitado el enfrentamiento entre las oncenas de Haità y Estados Unidos.
La final de la Copa Oro entre mexicanos y estadounidenses se jugará en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada, a las 6:30 de la tarde hora de Honduras.