Radio América. Las autoridades de la estatal de Contingencias, Copeco, instalaron anoche una sala de aislamiento temporal en las instalaciones de la Villa Olímpica en Tegucigalpa.
La habilitación se enfoca en la atención de ciudadanos asintomáticos que requieran estar bajo vigilancia y monitoreo en el marco de una emergencia nacional por la pandemia del coronavirus.
Un grupo de voluntarios de Copeco junto a los ministros Gabriel Rubí y Carlos Cordero trabajaron varias horas la noche del martes para adecuar el lugar.
“El Gobierno de momento tiene la principal función de contener la propagación del virus”, expresó Rubí quien forma parte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).
El funcionario agregó la idea de tener en disposición lo más pronto posible este tipo de albergues en todo el país.
Las autoridades de Salud confirmaron la tarde del martes un nuevo enfermo por coronavirus, con lo que aumentaron a nueve el total de casos de esta enfermedad.
El gobierno ya logrado identificar algunos focos epidemiológicos en la capital de la república imponiendo “cercos de salud” en dos sectores de Comayagüela, en la colonia Abraham Lincoln y en una zona de la populosa colonia El Carrizal, en donde se tendrían sospechas de unas 240 viviendas con infectados.
VIDEO: