-Con una capacidad para albergar a 260 mujeres privadas de libertad y cuatro familiares que les visiten, las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), inauguraron hoy el salón para visita en la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) en Támara.
El salón esta ubicado a un costado de las instalaciones de PNFAS, y el ingreso será por la parte externa al establecimiento.
En el caso de las internas éstas saldrán de un pasillo que conecta hacía el área de visita.
Tanto las privadas como los familiares tendrán que pasar los controles de seguridad para evitar que transporten objetos o sustancias de uso prohibido.
El Coronel de Justicia Militar Rony Javier Portillo, Director del INP, declaró en ese sentido: “Dios nos bendice con una obra más en este centro penal femenino, como es un área de visita que va a tener la capacidad para albergar 260 privadas de libertad y, a sus familias”.
Según se indicó, las partes podrán estar en una mesa para seis personas, respetando los principios de bioseguridad y de seguridad penal.
Mencionó que, se aprovechó la nueva estructura para agregar tres locutorios donde podrán llegar los apoderados legales a hablar con las privadas de libertad de manera privada, donde puedan exponer sus problemas a lo interno con sus procesos legales.
“Agregamos una cabina virtual para que vayamos transformando el Instituto Nacional Penitenciario, aprovechando la tecnología, los recursos y los medios para que tengamos la capacidad de que los juicios virtuales se realicen desde este centro penitenciario”, dijo.
Lea además:
Misión del FMI propondrán aumentar apoyo del fondo para Honduras a $769 millones