Radio América. El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, informó que durante este Feriado Morazánico en varios puntos de vacunación de San Pedro Sula se realiza la inoculación de ciudadanos contra la Covid-19.
Cosenza, dijo que continúan avanzando con el proceso de vacunación, sobre todo en esta Semana Morazánica dándole oportunidad a aquellas personas que van a ser algún turismo interno y puedan aplicarse su primera dosis a la Gran Terminal de Buses de San Pedro Sula.
Detalló que también se estarán aplicando segundas dosis de AstraZeneca, Pfizer y Moderna.
“El día de hoy se ha estado trabajando también en el Gimnasio Olímpico, la Universidad Católica y se va a continuar el día de mañana en el centro de salud Miguel Paz Barahona para brindarles la oportunidad a aquellas personas que no se han vacunado contra la Covid-19”, explicó
Señaló que la oportunidad se les está dando y que han hecho campañas para que aquellas mujeres embarazadas acudan a vacunarse porque están viendo que las personas que están falleciendo no han recibido ninguna sola dosis de la vacuna anticovid
Asimismo, mencionó que se tiene una disminución en el número de ingresos en aquellas personas que ya han completado todo su esquema de vacunación.
Afirmó que esto quiere decir que la vacuna está siendo efectiva como una herramienta más a las medidas de control contra el coronavirus.
Además, informó que todavía se tienen mujeres embarazadas ingresadas en la emergencia del Hospital Leonardo Martínez, positivas a la Covid-19.
“Y lo que más lamentamos es de que aquí son dos vidas las que se pierden y que se pueden salvar si nosotros acudimos a aplicarnos la vacuna, porque las mujeres también han perdido su bebé, en algunas ocasiones también se ha logrado salvar el bebé, pero no es en todos los casos”, concluyó el galeno.
Información de Reynel Gutiérrez
Lea además: Usar la violencia política desde el insulto es “antidemocrático”, dice director del NDI