Radio América. Una comisión de la Secretaría de Salud viajaba esta mañana del martes hacia el sector de La Mosquitia en el departamento caribeño de Gracias a Dios para atender la carencia sanitaria de la zona.
La misión se ha emprendido en vista del requerimiento de la ciudadanía y del personal de Salud que se ha quejado de la penuria con la que se está atendiendo la emergencia.
El propósito es el de definir un “plan de acción estratégico” en conjunto con las autoridades sanitarias y municipales, anunció la ministra del ramo, Alba Consuelo Flores.
“Nos estamos desplazando con un equipo técnico de epidemiólogos y de las redes de servicio” en donde se tiene previsto visitar Puerto Lempira, la ciudad más afectada por el coronavirus en la región y otros municipios.
La funcionaria señaló que se articulan todos los esfuerzos para la inversión de 20 millones de lempiras en la zona.
En específico, Flores señaló que se verificará una serie de necesidades entre ellas la contratación de personal y suministro de equipo.
Hasta la fecha el Laboratorio de Virología ha diagnosticado para Gracias a Dios 251 personas infectadas, de las cuales cuatro han perdido la vida.
Lea además: