Radio América. El candidato a designado presidencial por la alianza opositora con el Partido Libertad y Refundación (Libre), Salvador Nasralla, este viernes cuestionó, que, «el gobierno en vez de gastar dinero en montón de publicidad, mejor deberÃa hacer una campaña para explicarle a la población cómo podrá encontrar el centro de votación y el lugar para recoger su nueva identidad».
En entrevista a Radio América, Nasralla, afirmó que falta entregar un millón 200 mil identidades, sin embargo, las autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP) este dÃa informaron que solamente 500 mil Nuevos Documentos Identificatorio (DNI) no han sido entregados a los hondureños.
En ese contexto el entrevistado expresó, «estos delincuentes van realizar lo que anticipé hace dos años, de que al final meterán las dos identidades como parte del fraude electoral que pretenden llevar a cabo».
Del mismo modo, Nasralla, cuestionó que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) se haya «dejado engañar con un proyecto que no sirve con una identidad donde aparecen un nombre por delante y uno por detrás, y lo peor, es que un diputado presenta un proyecto para que pueda votarse con las dos cédulas en las elecciones del 28 de noviembre».
«El RNP no tiene capacidad para entregar todas las identidades. La culpa de esto es por meter a activistas polÃticos a cosas que deben hacer ministros de fe, también, lo peor es que las Naciones Unidas se prestó para llegar a un extremo de votar con las dos identidades», criticó.
El lÃder del Partido Salvador de Honduras, enfatizó que el riesgo de ejercer el sufragio con las dos identidades (vieja y nueva), es que ellos (gobierno-Partido Nacional) pueden hacer que las personas voten con la cédula de los muertos y con la de los hondureños que viven en Estados Unidos, como lo ocurrido en el 2014 y 2017.
Información: Javier Rivera
PUEDE INTERESARLE: RNP dice que no necesitará ampliación para entregar las 500 mil identidades (DNI) faltantes de entre…