Radio América. Ante las acusaciones de narcotráfico en contra del exdirector de la Policía Nacional de Honduras, Juan Carlos “Tigre” Bonilla Valladares por parte de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, en la que también señala al presidente Juan Orlando Hernández, ante eso Salvador Nasralla, manifestó, “las cosas que están pasando, prácticamente ya las sabíamos, porque no es la primera vez que esas personas son denunciadas”.
“Yo creo que en este momento han metido ese caso (Tigre Bonilla) para distraer un poco el robo de los 100 mil millones de lempiras y de las decisiones absurdas que también están tomando y robando los diputados dentro del Congreso Nacional, asimismo, para que la gente se olvide que hoy es 1 de Mayo (Día del Trabajo) y que dentro de 9 días será el Día de la Madre, fecha que será cuando le den en la madre a todo el estamento con el Código Penal con el cual le van a perdonar a los militares, policías, diputados, expresidentes y al actual mandatario, todos los robos cometidos”, indicó Nasralla.
El expresidenciable subrayó, “ya sabemos que los personajes que llegaron a los altos puestos de la Policía y de las Fuerzas Armadas, son personas que han recibido dinero, de hecho, en las declaraciones Bonilla, habla que le ofrecieron dos millones de lempiras y que él no los quiso aceptar porque se fue a un curso en Colombia”.
Nasralla, subrayó, “ya se sabe que son delincuentes y que el jefe de todos ellos se llama Juan Orlando Hernández Alvarado. En el informe de la Corte de Estados Unidos, se le menciona como CC4 y eso es lo que dijeron el año pasado que JOH participó y que es coconspirador”.
«Ganar tiempo»
Ante los señalamientos de narcotráfico, el expresidenciable afirmó, “lo que hace Juan Orlando Hernández es comprar tiempo, tratando de distraer de que, si se va, o, si Estados Unidos le permite que se vaya de la Presidencia de la República de Honduras, entonces tiene que ser extraditado”.
“Recordemos que por sobre la autoridad de Estados Unidos, hay una autoridad superior, en donde el Presidente de (USA), es un empleado de los dueños del dinero, por lo tanto, sigue las instrucciones para decidir lo que se hace en Honduras, un patio trasero de Estados Unidos”, aseveró el entrevistado en Radio América.
Al referirse a las informaciones de varios medios de comunicación internacionales, Salvador manifestó ironizando, “se mueren de la risa de que en Honduras no exista la estructura judicial capaz de averiguar lo que pasa. Si no es por Estados Unidos, el país no tiene justicia, pero se le paga sueldos a la Corte Suprema de Justicia y al Ministerio Público para nada, porque ni el Tigre Bonilla y ni las personas mencionadas, tienen incoado ningún juicio”.
Nasralla: “Narcotraficantes y ladrones”
En ese sentido, Nasralla le exigió al Fiscal General, Oscar Chinchilla, “que se ponga sus pantalones y haga su trabajo para por lo menos taparle el ojo al macho, en iniciar un juicio contra todas las personas mencionadas, que en Honduras andan como santas palomas, pero que en Estados Unidos ya presentaron las pruebas”.
“Ayer mencionaron a Mario Pérez, que es como el niño bonito y como una celebridad del Congreso Nacional, junto a Tomás Zambrano y Mauricio Oliva, que todos están sindicados como narcotraficantes y ladrones. Cómo puede el pueblo hondureño permitirse aceptar decisiones tomadas por el Poder Legislativo, que está integrado por el 80 por ciento de ladrones y narcotraficantes”, afirmó el expresidenciable.
“Qué pretendemos, somos una colonia de Estados Unidos, entonces que se venga del Departamento de Estado y tome posesión de nuestro paisaje. Ayer en las declaraciones que se divulgaron en Estados Unidos, se le menciona a él (Juan Orlando Hernández), que en los años 2012-2013, de que ya estaba metido en el narcotráfico, pero pese a ello, se permitió participar en los comicios, robarse las elecciones y volvérselas a robar, violando la Constitución en el 2017”, aseguró el líder del movimiento político “Salvador de Honduras”.
El excandidato a la Presidencia, afirmó, “ya se descubrió un robo en conclusión con Naciones Unidas, en el asunto de la identidad que quedó desierta, JOH acaba no solamente de robarse el dinero, sino que además, condenó a la población a contagiarse del Coronavirus, porque si Juan Orlando Hernández del pisto que aprobó para el 15 de marzo, hubiera comprado las pruebas necesarias para que la gente de los supermercados y bancos fueran sometidas a pruebas, e inmediatamente se hubiese podido controlar la pandemia, pero no, porque para él es mucho mejor que más gente se contagie y se muera”, aseguró.
“Ahora tiene agarrados a los empresarios de San Pedro Sula y les dice: Si se hincan les dejó abrir los negocios, pero me tienen que apoyar para continuar en el poder”, soslayó Salvador Nasralla en Diario del Aire de Radio América.
Información: Javier Rivera
PUEDE INTERESARLE. Cáritas de Honduras señala que “la pandemia del Coronavirus desnuda la corrupción”