Radio América. El lÃder de la Unión Nacional Opositora de Honduras (UNOH), Salvador Nasralla, este lunes reiteró que todo el proceso IdentifÃcate no sirvió, porque mas de dos millones de identidades están malas, «aunque todos quisiéramos que el proyecto de identificación hubiese funcionado».
Lo dicho por Nasralla es debido a que el Registro Nacional de las Personas (RNP), este dÃa notificó la suspensión de la entrega del Documento de Identificación en todo el paÃs, por la falta de la aprobación del presupuesto de parte del Congreso de la República para continuar con el proceso identificatorio de los hondureños.
En ese sentido, el aspirante a la Presidencia de la República, pidió a los comisionados del organismo registrador del Estado dar explicaciones del porqué la suspensión de la entrega de las identidades, puesto que ya se aprobó el presupuesto de mas de 9 millones de dólares para seguir con el procedimiento.
«Siguen dándole larga al asunto de un proceso que no funcionó, para hacer coincidir con el caos que se avecina en la que infortunadamente va ser parte el Registro Nacional de las Personas conjuntamente con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y siempre lo dijimos», cuestionó el entrevistado en Radio América.
El presidenciable mencionó que 600 mil fotografÃas fueron mal tomadas, asà como las huellas y otras inconsistencias encontradas en el proyecto IdentifÃcate.
«Todos quisiéramos que el censo que se trabaje para las elecciones, sea donde la gente se enroló, pero decir que vamos a tener las nuevas identidades para las elecciones, pues hay un mar de diferencias», señaló el presidente del Partido Salvador de Honduras.
Ante eso, Salvador Nasralla, aseguró que, «el RNP y el Programa de las Naciones Unidad son cómplices del caos que Juan Orlando Hernández ha querido tener para las elecciones del 28 de noviembre y ese deseo se les ha cumplido».
Información: Javier Rivera
PUEDE INTERESARLE: Diputado Segura dice que hay avances para la aprobación del presupuesto del CNE y el RNP