Radio América. Ante la incertidumbre por la llegada del huracán Iota de categorÃa 5, que según pronósticos mañana martes ingresarÃa al territorio hondureño, el gerente del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Héctor Sevilla, informó que realiza monitoreo y seguimiento de los embalses La Concepción y Los Laureles de la Capital de la República.
El funcionario indicó que las dos represas están en su capacidad máxima, Los Laureles con 10.5 millones de metros cúbicos y La Concepción con más de 33 millones.
En tal sentido, el SANAA mantiene un monitoreo permanente y comunicación con la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y con el Comité de Emergencia Municipal del Distrito Central con el objetivo de tomar decisiones en el momento oportuno.
Sevilla dijo que de continuarse presentando lluvias los embalses podrÃan rebalsar, por tanto, a cada hora se hacen los monitoreo del agua que ingresa a la cuenca y la cantidad que sale de las represas.
“Lo importante es mantener la comunicación fluida con Copeco y en el caso de presentarse volúmenes considerables de agua, pues, que se hagan acciones de evacuación necesarias.
Ante la amenaza del fenómeno natural, el entrevistado consideró importante que la población se mantenga informada de todos los boletines que emite Copeco.
Cabe mencionar que las lluvias de Eta provocaron rotura de tuberÃas sobre todo en la parte del Picacho, pero las cuadrillas del ente estatal solventaron la situación que privó del vital lÃquido a miles de capitalinos que se abastecen del embalse.
Empero al tema, Sevilla afirmó que los trabajadores están atentos ante cualquier situación que se presente con el servicio de agua potable en Tegucigalpa y Comayagüela.
Subrayó que el SANAA responsablemente tratará de brindar el vital lÃquido a los abonados.
Información: Estela Rovelo
PUEDE INTERESARLE: Las bandas de Iota en categorÃa 5 aumentan las lluvias en el Caribe de Honduras