Radio América. La Superintendencia de Alianza Público – Privadas (SAPP), informó que colaboraran con el Congreso Nacional para que se revise el contrato de COVI desde el punto de vista técnico y legal.
Esta revisión, mediante moción que fue presentada y aprobada por los parlamentarios el pasado 22 de enero del 2020.
Comunicado integro:
La Superintendencia de Alianza Público – Privadas (SAPP), a la población en general hace saber que el Ingeniero Leo Castellón, en un esfuerzo conjunto por evitar ajustes al peaje de la CA-5 brindó declaraciones el pasado mes de enero en representación de las mesas técnicas, donde expresó que no se harÃa ajuste al peaje, sin embargo, se dejó claro que prevalecerÃa la seguridad jurÃdica y el respeto a la ley.
En la búsqueda del balance entre los niveles de servicio de los usuarios, la concesión y el Estado, correspondió al concedente INVEST-H, poder revisar y compensar el ajuste, el cual está en la formula en el contrato en la página 48 de 240 cláusula 9.4. no obstante se procedió a hacer el ajuste, no afectante a la tarifa de vehÃculos livianos.
Corresponde ahora a esta Superintendencia revisar de oficio que el ajuste este de conformidad al procedimiento que establece el contrato, en caso de ser incorrecto se procederá a ordenar la reversión del mismo y a efectuar las acciones legales correspondientes.
Asà mismo colaboraremos con en el Congreso Nacional desde el punto de vista técnico y legal, para revisar el contrato de concesión de COVI, mediante moción que fue presentada y aprobada por los Honorables Diputados el 22 de enero del 2020.
Con información de Héctor Murillo