El Saprissa de Costa Rica, pasó de ser el glorioso tetracampeón a una crisis enserio grande en este segundo semestre del 2024. Con eliminaciones tempranas, malos resultados y poco juego.
Saprissa comenzó la pretemporada en medio de las quejas del entrenador Vladimir Quesada por los pocos fichajes. A inicios de Julio perdieron la Super Copa ante Herediano y la Recopa contra Liga Deportiva Alajuelense.
Posteriori a ello arrancaron el torneo liguero perdiendo 3-1 ante el Sporting de Hernán Medford. A ello le siguió una seguidilla de 5 partidos sin perder con 4 triunfos que parecían redirigir el camino.
Sin embargo, a inicio de agosto perdió el primer clásico ante Herediano y volvió a caer ante Real Estelí en Nicaragua. Saprissa fue el único equipo tico que clasificó segundo a la siguiente ronda de la Copa Centroamericana.
En septiembre, El Deportivo Saprissa quedó fuera en 4tos del Torneo de Copa tras un dramático empate 1-1 ante Santos de Guápiles. Lo anterior con un gol agónico de Orlando Sinclair al minuto 91′. A pesar de forzar los penales, los morados cayeron 3-2 en la tanda decisiva.
Lo anterior fue todavía más polémico tras que Quesada declarara que el torneo de Copa “no es importante”.
LA AFICIÓN DE SAPRISSA QUIERE FUERA A VLADIMIR QUESADA
La gota que parece haber derramado todavía más el vaso es el empate en casa ante Pérez Zeledón con marcador 2-2. Situación que estalló en el enojo de la afición morada que pide la cabeza de Quesada.
En últimas horas se viralizó un video donde se aprecia al cuerpo técnico retarse a los golpes con los aficionados. “Si quiere lo veo afuera” dijo un asistente de Quesada a un aficionado que pedía la destitución del entrenador.
Lea también: ¡Hola, Liga Nacional! Se reanuda el Apertura 2024-2025 tras el parón FIFA