Radio América. La SecretarÃa de Seguridad a través de la PolicÃa Nacional de Honduras y en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), determinó extender esta noche de domingo el toque de queda y la alerta roja en todo el paÃs por la pandea del COVID-19 que ya deja 67,789 contagios y 2,079 muertos.
El toque de queda a nivel nacional se extendió desde este domingo 13 de septiembre hasta el domingo 20 de septiembre autorizando al sistema comercial y económico la atención a la población.
Asimismo, las autoridades informaron que se continúa con la Fase I del proceso de apertura económica. Los municipios que están en fase 0 continúan autorizando únicamente para apertura a supermercados, farmacias, bancos, cooperativas, ferreterÃas, sistema financiero en general, restaurantes del pilotaje, mercados autorizados y el sector maquilador, quienes atenderán a sus clientes según calendario de circulación nacional, asà como por el último dÃgito de su cédula de identidad, pasaporte o carné de residente (extranjeros) con extensión de horario de 06:00 am a 08:00 pm.
De igual manera, comunican que por recomendación de la Mesa Multisectorial se ha decidido que durante esta semana se valorarán aquellos municipios que están en fase 0, los que cumplan con triage y brigadas médicas pasarán a fase 1, previa solicitud de evaluacion a Sinager.