Radio América. El diputado y presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, denunció este miércoles que la anterior administración legislativa gastó millones en alquilar vehículos y lo clasificaron como información confidencial.
«Como presidente del Congreso en este momento no puedo informarle al pueblo hondureño, cuántos millones gastaron en alquilar vehículos para diputados y sus familiares», lamentó el titular del legislativo.
En ese sentido, Redondo aseguró que esto se dará a conocer públicamente al derogar en el hemiciclo legislativo la Ley de Secretos.
Por otro lado el presidente de este poder del estado invitó a todos los parlamentarios que quieran bajarse el salario a que lo visiten en su oficina solicitándole mediante una carta la reducción del sueldo.
«Voy a estar aquí 16 horas todos los días de la semana esperándolos y al diputado que me traiga esa solicitud se lo voy a aplicar de inmediato, sin necesidad que se apruebe nada», expresó.
En ese contexto, dijo que de igual forma se hará con los viáticos, subsidios y con los que solicitan que se les dé un fondo departamental.
Con información de: Héctor Murillo.
Además lea: Exdiputado considera necesario revisar los exorbitantes salarios en el Gobierno (radioamerica.hn)