(Radio América). El portavoz de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), Mario Fu, señaló que algunos despachadores y cobradores de transporte forman parte de las organizaciones criminales que cometen el delito de extorsión contra sus compañeros de rubro.
Asimismo, detalló que la Fuerza Nacional de Transporte Urbano (FNTU) y la FNAMP, se encuentran haciendo las respectivas investigaciones para darle respuesta a la población, pero que existen factores que los están limitando para poder avanzar y ser más efectivos.
De tal manera, detalló que “el involucramiento directo de algunos operarios del sector transporte con estos grupos criminales, algunos conductores, despachadores y cobradores, estarían siendo utilizados de forma directa o indirectamente y a veces ellos forman parte de estas estructuras a la hora ejecutar el delito en contra de sus propios compañeros de ruta”.
También, aclaró que no se podría vincular los hechos recientes con lo anteriormente expuesto, pero que, si han detectado que “entre ellos mismos existe el enemigo directo”, por lo que insisten en que es necesario depurar el sector transporte.
Con información de: Francisco García
Lea también: 16 trabajadores del transporte asesinados hasta la fecha, según empresario Jorge Lanza