Radio América. El secretario de EnergÃa Roberto Ordóñez, dijo este viernes que «se hizo justicia» luego que la Corte Primera de Apelaciones de lo Civil de Francisco Morazán por mayorÃa de votos declarara la nulidad del embargo a las cuentas de la ENEE por parte de la empresa Logix Source Direct Honduras.
Esta compañÃa pretendÃa cobrar a la Empresa Nacional de EnergÃa Eléctrica (ENEE) 38 millones de dólares, en concepto de daños y perjuicios, porque la estatal hondureña no le aprobó un contrato de generación de energÃa.
«Se hizo justicia en la Corte de Apelaciones que dictaminó sobre este fallo, y esto le va a permitir a la ENEE acceder a algunos recursos que obviamente mejora el flujo de caja de la misma», expresó Ordóñez.
Los empleados de la Empresa de EnergÃa Eléctrica realizaron en los últimos meses de 2018 protestas frente al Ministerio Público, Poder Judicial y hasta tocaron puertas del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y de la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), para pedir que no se embargara el dinero de la estatal.
Lea además