Radio América. El director de Educación de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Marlon Escoto, este jueves señaló que se necesitan más de 330 millones de lempiras para invertirlos en textos en los centros básicos escolares del paÃs, esto con la intención de mejorar el aprendizaje de los estudiantes.
El exministro de Educación indicó que hasta el 28 de junio del presente año van 95 dÃas de clases y 87 de merienda escolar, al tiempo que reconoció que el 2024 ha sido estable desde los puntos de vistas mencionados.
A parte de apuntar otros elementos que deben mejorarse, el entrevistado enfatizó la importancia de que las escuelas estén abiertas y que la merienda escolar se entregue con la regularidad requerida.
Mejor aprendizaje
Del mismo modo y para mejorar el aprendizaje en los centros educativos públicos, el representante de la ASJ proyectó que se requieren 331 millones de lempiras para dotar de textos a la educación básica de 1.4 millones de estudiantes y unos 60 mil docentes con sus cuadernos de trabajo.
Escoto también enfatizó la necesidad de establecer una lista de riesgo del cumplimiento del calendario escolar para el año 2025, y de eso modo, mover de 180 dÃas en este 2024 y pasar a los 200 en el próximo periodo lectivo.
Asà como enlistar eventos que pueden generar interrupciones con el fin de que las aulas se mantengan abiertas y se conviertan en un espacio de formación y desarrollo para Honduras.
Información: Edilson Banegas
PUEDE INTERESARLE: Contento se mostró el sacerdote Leopoldo Serrano luego que la Presidenta se comprometió realizar sus peticiones