Radio América. El diputado del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Rasel Tomé, vicepresidente del Congreso Nacional, reacciona tras enterarse que la Presidenta de la República, Xiomara Castro, sancionó el decreto que deroga la Ley para la Clasificación de Documentos Públicos relacionados con la Seguridad y Defensa Nacional más conocida como Ley de Secretos; mismo que en las próximas horas estaría siendo publicado en el diario oficial La Gaceta.
“Esta fue una promesa que nosotros hicimos, que en Honduras el gobierno del Partido Libre iba a hacer un corte en la historia; no somos como la dictadura del Partido Nacional, queremos transparencia, rendición de cuentas y que el pueblo se entere en qué se utilizan los fondos públicos”, dijo.
“Quiero destacar que la presidenta Xiomara Castro, está comprometida en la lucha contra la corrupción, el Congreso del pueblo está comprometido en la lucha contra la corrupción; hoy es una realidad para el pueblo hondureño que le cortamos la cabeza a ese engendro de corrupción que tenían con la Ley de Secretos”, agregó.
En ese sentido manifestó que, se terminó en Honduras la ley de secretos, a partir de ahora todo debe ser público y transparente.
“Usted puede preguntar cuánto se gasta en viáticos, cuánto costó el avión presidencial, cuánto costaron las vacunas, cuánto costaban los carros blindados; todo eso va ser publico y de conocimiento de todo el pueblo hondureño”, afirmó.
“Le ordenamos al Instituto de Acceso a la Información Publica, que desclasifique todo aquello que la dictadura había dejado en reserva”, expresó.
“Obviamente cada Estado tiene asuntos de estrategias de seguridad del Estado”, concluyó.