Radio América. El presidente ejecutivo de la Corporación Industrial de Sula, Héctor Castro, advierte que la temporada de lluvias dejará millonarias pérdidas en el sector productivo de la zona norte del país.
El empresario agroindustrial manifestó que en el caso del río Ulúa las lluvias ya estas repercutiendo comunidades aguas abajo.
“Tenemos reportes desde hace dos días del canal donde el agua está entrando a las comunidades y plantaciones donde ya se comienzan a presentar daños en este invierno”, detalló.
Castro informó que han estado en comunicación con la comisión de control de inundaciones del Valle de Sula, pero vaticinó que de continuar las lluvias, la maquinaria no podrá trabajar.
Por otra parte, el agroindustrial dijo que al menos un 20 o 25% (por ciento) de la infraestructura dañada no se ha reparado y “ojalá me equivoque, pero nos cobrará factura en los próximos dos meses el como se está comportando el clima”.
“El sector productivo no se ha recuperado ni en un 50% de los daños del año anterior, hay actividades como la del banano y granos básicos que no han reiniciado, la gente no ha sembrado porque ha quedado con temor”, apuntó.
Con información de Reynel Gutiérrez