Radio América. El presidente del Gremio de la Micro y Pequeña Empresa (Gremype), Victorino Carranza, rechaza contundentemente cualquier intento del gobierno hondureño de cerrar la economía.
La causa de este tipo de medidas extremas mencionó Carranza, son los efectos de los altos robos que han acontecido en el marco de la crisis sanitaria provocada por la covid-19.
“Por eso quieren tomar esa decisión que rechazamos. Creo que el presidente -Juan Orlando Hernández- debe sentarse a reflexionar qué es lo más sano”, instó.
Mencionó que una buena alternativa sería generar financiamiento en los centros de producción para generar empleos, riquezas y que los diputados del departamento de Cortés hagan eco en beneficio del sector que necesita de un apoyo.
“No podemos seguir comentando eso –cierre de la economía-, lo rechazamos, no aceptamos ningún cierre porque es lesivo. Nosotros no creemos que es sea una solución, los médicos deben refutar lo que el Gobierno quiere hacer porque no aceptamos dado que sería truncar el trabajo que se ha venido haciendo”, puntualizó.
Con información de Reynel Gutierrez