Radio América. El sector obrero este jueves pidió al gobierno de Juan Orlando Hernández decretar el ajuste al salario mÃnimo porque la empresa privada no tiene voluntad sobre el tema, dijo el dirigente de la clase trabajadora, José Luis Baquedano.
En ese contexto el Comité Ejecutivo de la Central General de Trabajadores de Honduras (CUTH) ante la falta de acuerdos exige al Ministerio del Trabajo convocar a la partes (Trabajadores-Empresarios) para que se firme el acta y se traslade al titular del Poder Ejecutivo, porque para el sector obrero el proceso (negociación del salario mÃnimo) ya está agotado.
«No tenemos mas que exigirle al Ministro del Trabajo que haga la convocatoria para que el Ejecutivo tome la decisión ya que desgraciadamente no hemos tenido la posibilidad de llegar a acuerdos consensuados con la empresa privada», dijo el entrevistado en Radio América.
Baquedano también cuestionó a las autoridades del Trabajo por su «irresponsabilidad» de que en casi tres meses no ha convocado las partes para el ajuste del salario mÃnimo a los trabajadores.
Información: Ricardo Castillo
PUEDE INTERESARLE: Economista señala que el gobierno no maneja inteligentemente la deuda, para un crecimiento económico…