Radio América. Representantes del sector taxis este miércoles mostraron su satisfacción al recibir la noticia de la aprobación de las reformas a la ley del Transporte, según expresó el dirigente del rubro a nivel nacional Pedro Gómez.
El miembro de los taxistas recordó la lucha que por un año habÃan tenido para meter la reforma en el Congreso Nacional, «pero este dÃa se logró la aprobación y nos beneficia con los valores, porque en la antigua ley estábamos pagando dos mil lempiras por cada permiso de operación, explotación entre otros que en total ascendÃa a los ocho mil», indicó el entrevistado.
Con la reforma dada en el Congreso Móvil realizado en la ciudad de Gracias, Lempira, Gómez, aseguró que ahora los taxistas solo pagarán mil lempiras y el mas alto dos mil.
» En ese sentido todo el sector transporte se ve beneficiado, ya sea interurbano, urbano, taxis, que somos 18 mil a nivel nacional y por eso estamos contentos de la aprobación de las reformas a la Ley del Transporte», replicó Pedro.
Las reformas a la Ley del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre, es para «amortiguar» el impacto de la renovación de los permisos a los transportistas.
Información: Douglas Varela
PUEDE INTERESARLE: Cuatro leyes se reformaron durante Congreso Móvil en Lempira
Â