Radio América. El representante del rubro turístico en la zona Norte, Guillermo Orellana, manifestó que están listos para recibir con todas las medidas de bioseguridad a los vacacionistas, ya que el Feriado Morazánico es una oportunidad para el sector pueda reponerse de los embates de la pandemia de la Covid-19.
Orellana indicó que están preparados para poder recibir a todos los visitantes tanto nacionales como internacionales.
“Realmente la industria del turismo se ha visto muy afectada por la pandemia”, lamentó el empresario.
Al mismo tiempo que dijo que miran este Feriado Morazánico, como una gran oportunidad para poder seguir reactivando la economía, “a través de esta industria sin chimenea que nos une a todos como hondureños”.
Seguidamente, afirmó que “esta también es una oportunidad para que conozcamos nuestro país y sigamos enamorándonos de Honduras”.
El representante del rubro turístico en la zona Norte, pidió a los vacacionistas que se desplacen con responsabilidad. También dijo que como rubro están preparados para recibirles.
De igual manera, expresó que en el caso de San Pedro Sula, han sido bastas las capacitaciones que se han tomado a lo largo del año para poder prepararse para esta fecha.
Agregó que estas capacitaciones servirán no solo para que el personal brinde una atención de calidad y con todas las medidas de bioseguridad, sino para que los ciudadanos puedan venir con tranquilidad a disfrutar de los hoteles, y de los restaurantes.
Asimismo, añadió que como industria están poniendo de su parte y que garantizan que van a dar lo mejor para cumplir a cabalidad.
“Ustedes como visitantes también hagan su parte, para que podamos disfrutar sanamente y podamos mitigar ese contagio”, concluyó Orellana.
Información de Reynel Gutiérrez