Radio América. Un grupo de productores pernoctaron anoche en el Instituto Hondureño del Café (IHCAFE) en Tegucigalpa, manifestando que continúa de forma indefinida la toma de las instalaciones hasta que se les de una respuesta a sus peticiones.
En ese sentido los productores protestan por segundo día consecutivo para solicitar una intervención, el cambio de las actuales autoridades y la rendición de cuentas además del tema de las retenciones.
Los dos portones de acceso se encuentra cerrados con cadenas y cuelga sobre ellos una Bandera Nacional.
“Estamos dispuestos a estar aquí hasta lograr una respuesta”, expresó uno de los manifestantes originario de Trojes, El Paraíso.
Al respecto el coordinador de los productores de café de oriente, Fredy Pastrana, informó sobre una reunión de urgencia este día del Consejo Nacional del Café (Conacafe) en donde podría estar presente el mandatario de la República.
“En hora buena por eso, porque lo que nosotros estamos pidiendo es rendición de cuentas”, apuntó Pastrana en declaraciones a Radio América.
Los productores cuestionan que el 60 por ciento de las retenciones ($10 por quintal vendido) es utilizado para sostener la burocracia en esa institución quejándose de la administración de Asterio Reyes.