Radio América La aspirante a Designada Presidencial por la Unidad Nacional Opositora Hondureña (UNOH), Doris Gutiérrez señaló hoy que aquellos “personajes” que antes no se les podía tocar ni con el pétalo de una rosa, hoy están viendo pasos de animal grande.
Así reaccionó Gutiérrez, luego de conocer la lista publicada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos en la que menciona a 21 “personajes” de la política hondureña vinculados en supuestos actos de corrupción.
“Del lobo un pelo”, es cierto que los nombres de algunos de ellos ya se habían mencionado en casos como el de “Pandora”, “Planeta Verde” y que algunos de ellos ya están sobreseídos, pero, lo importante es que siguen saliendo a la luz pública porque si no a la gente se le olvidan todas las cosas.
La también diputada responsabilizó de los altos niveles de impunidad, en casos de corrupción, a la falta de funcionalidad de la institucionalidad del Estado hondureño.
“No tenemos Estado de derecho, no tenemos Ministerio Público que actúe, no tenemos Procuraduría, no tenemos tampoco Tribunal de Cuentas, ni Comisión de Política Limpia”, cuestionó
Gutiérrez no concibe el doble actuar de funcionarios que, por un lado, cuando a partidos como el PINU, le falta una factura, lo señalan y le exigen, lo cual es correcto, pero que, a los grandes, que invierten millones, le declaran en secretividad sus expedientes.
Creo que ha llegado la hora de las verdades, muchos de los mencionados, que han sido siempre impunes y que nadie los ha señalado, están viendo “pasos de animal grande”, están viendo que aquel tiempo en que no se les tocaba ni con el pétalo de una rosa ya está pasando.
Esperamos que el pueblo hondureño realmente analice bien a quiénes va a escoger para el próximo Congreso Nacional, que es donde se toman las principales decisiones. Si seguimos nombrando a los mismos, nos van a seguir robando todo lo que nos corresponde, advirtió.
La candidata a Designada Presidencial espera que la denominada Lista Engel influya en las próximas elecciones. Algún día el pueblo tiene que abrir los ojos, tiene que reflexionar y saber que tiene poder incluso para defender la soberanía nacional.
No es posible que un grupito de personas manipule y maneje, a vista y paciencia de todo el mundo, las cuentas del Estado, las leyes y las instituciones, incluidos los entes contralores.
Aunque ya se sabe que van a querer hacer fraude, porque ellos tienen el control, tengo fe que, en el próximo proceso electoral, habrá una votación masiva en contra de ellos y no les va a tocar más remedio que aceptar que son totalmente rechazados por la mayoría de la población, concluyó.
LEA ADEMÁS: Lista Engel demuestra que tolerancia de EEUU llegó a su “límite”, asegura exvocero de MACCIH