La Fiscalía Federal del distrito Sur de Nueva York solicitó a una corte que sentencie a cadena perpetua al narcotraficante hondureño, Geovanny Fuentes Ramírez, condenado en un juicio.
En la petición de sentencia enviada este martes, a la que CNN tuvo acceso, los fiscales dicen que en el caso contra Geovanny Fuentes Ramírez la corte «debería sentenciar al acusado a cadena perpetua y exigir el decomiso por un monto de US$ 151.724.375 y ordenar al acusado que pague la multa de US$ 10 millones».
El abogado de Fuentes, Avraham C. Moskowitz, presentó el pasado miércoles una petición para aplazar la sentencia al menos hasta mediados de octubre para tener «la oportunidad de revisar y discutir la extensa y detallada presentación de sentencia presentada por el Gobierno para el señor Fuentes Ramírez y preparar una respuesta adecuada al memorando del gobierno».
En un correo electrónico enviado a CNN, Moskowitz dijo el miércoles que «la solicitud del gobierno es predecible y está equivocada». Criticó además el uso que hicieron los fiscales de un testigo de quien dijo que «el gobierno construyó un caso basado en el testimonio no corroborado de un asesino en masa».
La sentencia de Ramírez está programada para ser sentenciado el 31 de agosto de 2021.
Según recoge Inner City Press, el abogado de Fuentes Ramirez pidió aplazo de la sentencia, para mediados de octubres, argumentando que necesita tiempo para responder las cartas enviadas por sus familiares y amistades.
Inf0rmación de CNN y Inner City Press