En el barrio El Junquillo ubicado en el departamento de Santa Bárbara, el río Cececapa creció estrepitosamente tras las fuertes lluvias provocadas por el huracán Eta y 14 personas se encontraban atrapadas sin poder salir de la alta zona de riesgo debido a que el río imposibilitaba que pudieran cruzar.
Es por ello que el Cuerpo de Bomberos y aspirantes de la policía acudieron rápidamente al lugar para salvar las vidas de estas personas, haciendo uso únicamente de un lazo para poder rescatarlos.
El aspirante a policía, Ernahi Pineda, junto a otros compañeros y miembros del Cuerpo de Bomberos, se sumergieron en las caudalosas aguas del río para cruzar y llegar hasta las 14 personas que se encontraban asustadas debido al alto peligro que corrían.
Esta acción ha sido marcada como uno de los actos de mayor valentía y servicio para el pueblo hondureño, ya que este joven que cuenta con tan solo 19 años de edad y 11 meses de haber ingresado a la policía, poco le importó poner en riesgo su vida con tal de salvar y proteger a la de otros.
“No pensé en el riesgo que yo corría, al ver las personas asustadas y gritando, agarré más fuerzas y crucé el río para ayudarles; fue una experiencia peligrosa pero muy bonita”, mencionó el joven Ernahi.
Debido a que estas imágenes se han vuelto virales en las redes sociales, el aspirante a policía envió un mensaje de tranquilidad a su familia y aseguró que no importa lo que se ponga en riesgo con tal de hacer su trabajo.
“A mi familia les digo que estoy bien gracias a Dios y que los amo mucho, este es el inicio muchas cosas a favor de Honduras; compañeros, sigamos haciendo nuestro trabajo, no importa si tenemos que poner en riesgo nuestra vida, Honduras nos necesita”, indicó Pineda.
Se ha reportado que las 14 personas afectadas se encuentran bien y a salvo, al igual que el joven Ernahi Pineda, sus compañeros y los miembros del Cuerpo de Bomberos.
A.G.