Radio América. El diputado del Partido Libre, Sergio Castellanos, manifestó en las últimas horas que la salida del país de la subsecretaría de Seguridad, Julissa Villanueva, es parte de un “show” y asimismo hizo un llamado a la presidenta Xiomara Castro para que la destituya de su cargo.
La viceministra del ramo confesó la mañana del miércoles a Radio América el haber salido del país por amenazas a su integridad e intimidaciones, sin embargo, indicó que no ha renunciado a su puesto.
Por su parte, el parlamentario mencionó que Villanueva nunca entendió que ocupaba un puesto importante dentro del engranaje del gobierno de la primera mandataria mujer de Honduras.
“Nunca entendió que estábamos gobernando y que ella ocupaba un puesto dentro del engranaje de gobierno (…) pero siempre tuvo la sensación de seguir en oposición y estar haciendo show”.
“La viceministra de Seguridad lo que hacía era show, llamar la atención, buscar protagonismo a través de los medios de comunicación”, recordó.
Vea:
Elisa Borjas, directora de Registro Vehicular del Instituto de la Propiedad (IP), en conferencia de prensa tras el anuncio de la presidenta Xiomara Castro de intervenir la institución por mal manejo de fondos, le pidió no dejarse “mal informar”.… pic.twitter.com/RpHKzXoRLt
— Radio América HN (@radioamericahn) May 30, 2024
En cuanto a las opiniones de Villanueva sobre el caso de Angie Peña, desparecida el 1 de enero de 2022, en Roatán, apuntó que no han sido contundentes y solo han “jugado” con los sentimientos de sus familiares.
“Lo que está haciendo es llegando al clima de ese sensacionalismo, sin importarle llevarse por encima al gobierno de Xiomara Castro, porque para Julissa Villanueva, ella es primero, ella es segundo y ella es siempre”, señaló.
Apuntó, que la viceministra está contenta por haber aparecido en las primeras planas de los medios de comunicación sin importarle los entredichos del partido de gobierno.
De igual manera arremetió diciendo que Villanueva es “sensacionalista” y que la jefa de Estado desde hace mucho tiempo tuvo que haberla suspendido de su puesto.
Finalizó mencionando que fue necesario un mayor compromiso en el cargo de la viceministra, asegurando que no se obtuvieron los resultados que se buscaban.
Información: Héctor Murillo