Radio América. Mediante un comunicado la secretaria de Salud (SESAL) aclaró que en ningún momento se ha autorizado los despidos o cancelaciones al personal asistencial.
Esto se da después que la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), denunciarÃa supuestos despidos al personal de salud por no pertenecer al Partido Libertad y Refundación (Libre).
Ante ello, la ANEEAH convocó a asambleas informativas desde el dÃa de ayer, las cuales dieron inicio en el hospital Enrique Aguilar Cerrato de Intibucá, mientras anunciaban que el paro de la siguiente semana se darÃa a nivel nacional.
Aquà el comunicado de la SESAL:
La SecretarÃa de Salud (SEAL) en relación a las asambleas informativas convocadas por la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH) Informa a la población hondureña en general lo siguiente:
- La secretaria de Salud aclara que en ningún momento ha autorizado despidos o cancelaciones de personal asistencial en los diferentes establecimientos de salud a nivel nacional, especialmente en este momento en que nos encontramos en una emergencia sanitaria.
- Sorprende que el gremio de auxiliares de enfermerÃa esté llamando a asambleas informativas en el marco de la declaración de una emergencia sanitaria establecida en el РСМ 16-2024.
- Tomando en cuenta las declaraciones emanadas por la ANEEAH, donde expresan que siempre se han mantenido buenas relaciones con la SESAL, prevaleciendo siempre el dialogo y respeto, En aras de mantener esa buena relación y pensando en la salud del pueblo hondureño, los llamamos a reflexionar sobre las acciones que han programado realizar.