Radio América – El diputado Juan Barahona, dijo que si este lunes o mañana no hay acuerdos para nombrar a los representantes de los nuevos órganos electorales, los legisladores de Libre seguirán en insurrección y descarta que se trate de un capricho, sino que de intereses colectivos.
Barahona manifestó que hay avances, no un acuerdo total, y en la reunión de este lunes esperan lograr consensos con el Partido Nacional, o si no mañana en horas de mediodÃa, ya que hay convocatoria de reunión en el Congreso Nacional a las 3:00 de la tarde.
«Si hay acuerdos la insurrección termina, si no, va a continuar, y no es cuestión de caprichos es de interese colectivos y por eso estamos en protesta en el Hemiciclo y esperamos que termine mañana», expresó.
Para le legislador, el Partido Nacional no ha tenido voluntad polÃtica para dialogar, para llegar a acuerdos y resolver problemas, y los del Partido Liberal están divididos y no se ponen de acuerdo para nominar a su representante en el Consejo Nacional Electoral y el Tribunal de Justicia Electoral, «lo que genera un atraso en los acuerdos entre liberales, cachurecos y libre».
Ante crÃticas que de nada sirve a Libre estar en protesta porque siempre se aprueban leyes en el Legislativo, Barahona lo aceptó, pero en su defensa asegura que hay acuerdos que se pueden aprobar habiendo o no insurrección ya que, el Partido Nacional es mayorÃa y con votos de los liberales y demás partidos pequeños hacen mayorÃa simple o calificada.
Información: Douglas Varela
Lea además
Empresarios de la zona norte presentará iniciativa para nuevo Código Penal en Honduras