Radio América. Silvio Larios, representante de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO), manifestó que trabajarán de manera conjunta con todos los miembros de los sectores de la construcción para poder rehabilitar los tramos carreteros afectados por la tormenta tropical Eta en Honduras.
“Vamos a trabajar de manera interactiva con todos los gremios profesionales de las construcciones y con el Gobierno para poder estimar a ciencia a cierta cuales son los daños”, expresó Larios.
Asimismo, agregó que hay a disposición más de mil millones de lempiras para atender la infraestructura.
“Hay 1,411 millones de lempiras para iniciar la atención rehabilitación de los tramos carreteros son más de 600 tramos lo que han sido interrumpido de una manera u otra, más de 16 puentes que se vinieron abajo, hay de diferenciar la magnitud y de aquí podemos sumar cajas puentes y otra cantidad de obras de drenaje importante”, acotó.
Para concluir dijo que los fondos serán insuficientes y que aun tienen que esperar las datos de la magnitud de los daños.
“1,411 millones de lempiras son “poquitos”, no van a ser suficientes, estamos actuando de manera responsable y queremos esperar la magnitud final de esto para poder hacer una estimación del trabajo que se va a poder coordinar en conjunto”, concluyó.
Informe de Edilson Banegas