(Radio América). En declaraciones brindadas por el abogado y miembro de la Junta Interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social, Germán Leitzelar Vidaurreta, el proceso de consolidación y mejoramiento de la administración de dicha institución ya “supero la crisis económica”.
De tal manera, aseguró que la institución ha cumplido con todas las obligaciones que tenía pendientes de forma legal con “quienes habían prestado servicios o habían entregado medicamentos”.
“Todo lo que fueron irregularidades que se produjeron a la institución, nosotros lo que hicimos fue pasar toda la información a los órganos competentes del Estado, como lo es la Fiscalía y el Tribunal Superior de Cuentas, luego toca llevar los procesos correspondientes”, detalló.
Asimismo, expresó que al tener “cero” deuda los recursos que se generen serían focalizados en inversiones que están orientadas a “mejorar las condiciones de la zona norte del país” porque en esa parte del país se encuentra una “gran” cantidad de aportantes.
Con Información de: Joel Morales
Lea también: Presentan diligencias prejudiciales contra Mario Zelaya y otros dos exdirectores del IHSS