Radio América. La Ley de Vacuna contra el COVID-19 es un nuevo decreto para que se repita lo sucedido con los hospitales móviles, señala el diputado Bader Dip.
“Crearon una ley para que se repita lo sucedido con los hospitales móviles. En marzo se dio el voto de confianza al partido de Gobierno para que hicieran una compra directa y terminó en una compra de hospitales que no están en operatividad”, reaccionó.
El congresista liberal por Atlántida señala que sin existir todavía una vacuna aprobaron el decreto a la velocidad de la luz.
“Varios diputados expertos en la materia dijeron que todavía no existe una vacuna oficial. No entiendo porque viene el Partido Nacional, lo aprueba a la velocidad de la luz sin existir una vacuna”, cuestionó.
Reveló que el artículo 4 del proyecto dice que se autoriza al IHSS que pueda realizar compras de manera directa, “todo lo que es compra directa huele a corrupción, por eso pedimos un compás de espera, sin embrago como contaban con los votos le dieron tramite”.
Es de resaltar que en las últimas horas se filtró en Honduras una lista de diputados que habrían votado contra la vacuna luego de que el Congreso Nacional aprobara la Ley de Vacuna Gratuita contra el COVID-19 para la población nacional.
Información de Rony Salinas