Radio América. El director de Transparencia y Gobernanza de la Asociación para Sociedad Más Justa (ASJ), Abogado Lester Ramírez, se ha pronunciado ante el funcionamiento del primer hospital móvil en San Pedro Sula y dijo que sin importar que entren en función, no se pueden olvidar todas las irregularidades entorno a la compra de estos.
“Creo que en estos ocho meses ya se hubiera construido un hospital, pero lastimosamente esas son las decisiones que se toman y esperemos que los responsables de esas decisiones lleguen y respondan ante la ley porque ya con el simple hecho de decir, ¡Ah bueno ya están funcionando! , ya todo se olvida, pero aquí yo creo que se pusieron muchas en juego, me imagino que alguna hasta se perdieron por eso también, y por alguien debe responder.
Para Lester Ramírez, el Ministerio Público debe revisar el costo real de estos hospitales y establecer si hubo una sobrevaloración.
“Es un trabajado del MP hacer la revisión del costo real de eso hospitales con todos sus problemas e irregularidades y analizar después si realmente hubo una sobrevaloración, pero según lo que estamos viendo la factura que están enviando hay un 30% de sobrevaloración”, agregó.
El representante de ASJ expresó que no han revisado estos inmuebles, pero que la Secretaría de Salud como actor principal debe estar pendiente a la revisión de ellos.
“No hemos tenido la oportunidad, pero entiendo que el MP está haciendo su revisión y esperamos que también hayan técnicos de Invest y de la Secretaría de Salud, aquí el actor importante es la SESAL porque ellos serán los usuarios de esos hospitales y obviamente la población”. concluyó.
Informe de Edilson Banegas