Radio América. El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), comunicó que a partir de las 10 de la noche de hoy se suspende el toque de queda a nivel nacional, sin embargo la población deberá presentar su carnet de vacunación anticovid para poder circular.
Asimismo, reitera que en virtud que la emergencia nacional por la pandemia de la Covid-19 no ha culminado se prohÃbe la apertura y operación de bares, discotecas, conciertos y ferias patronales.
Exhorta a los dueños de empresas cumplir y hacer cumplir a sus trabajadores las disposiciones contempladas en la Ley de Vacunas de la República de Honduras, asà como las medidas establecidas en el artÃculo 302 del Código de Trabajo.
Agrega que durante el Feriado Morazánico, no están autorizadas las excursiones en transporte público, y las playas públicas estarán abiertas a la población hasta las 7:00 de la noche.
Cabe mencionar que desde marzo de 2020 debido a la pandemia las autoridades determinaron decretar un toque de queda en toda Honduras, pero con el pasar de los meses el mismo pasó de restricciones como la circulación por dÃgitos hasta ser suspendido este dÃa.
Vea el comunicado completo:Â