Radio América. El miembro del Sindicato de la Empresa Nacional de EnergÃa Eléctrica (ENEE), AgustÃn Castellanos, dijo este viernes que la mala administración y los actos de corrupción dentro de las instituciones públicas, hacen que los presupuestos sean canalizados a otras vÃas pero no le pagan la deuda a la estatal energética.
«Pero dejando de lado que el pago del servicio a la ENEE es la parte fundamental para el desarrollo del paÃs», cuestionó el entrevistado en Radio América.
En consecuencia, el sindicalista subrayó que, si los presupuestos no son bien administrados y canalizados hacia la ENEE, pues la mora de las entidades irá creciendo.
No obstante, aseveró que al tenerse la idea de que la corrupción tiene que terminar, entonces los presupuestos deben ser respetados, para que se destinen a los lugares indicados como en el pago a la ENEE, Hondutel, SANAA y en otros elementos que necesitan ser cancelados.
Debido a que por las malas gestiones los pagos no llegan a la estatal eléctrica, en ese sentido, Castellanos, dijo que deben tomarse decisiones radicales porque se utilizan las vÃas del poder polÃtico con el fin de que la ENEE no reciban tales recursos y eso constituye un gran problema para que la empresa.
Información: Héctor Murillo
PUEDE INTERESARLE: Experto generador estima fuerte golpe a los hondureños con aumento de un 10% en la tarifa eléctrica…