Radio América. El presidente del Sindicato de trabajadores de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Orlando Mejía Tercero, manifestó este día que están exigiendo a la Secretaría de Finanzas que aprueben los pequeños proyectos que tiene la administración para sacar adelante esta empresa.
Mejía Tercero explicó que «se había pactado una reunión entre la Secretaría de Finanzas, el sindicato y la gerencia, para poder conocer cuáles eran los proyectos que se le iban aprobar al señor gerente, pero tengo entendido que solo se le dio por recibido el informe, entonces prácticamente no se resolvió nada».
«Nosotros estamos reunidos nuevamente con la dirigencia a nivel nacional y volveremos a tocar las puertas de Finanzas, pero ya en otras condiciones, exigiendo de inmediato que le aprueben los pequeños proyectos que tiene la administración para sacar adelante esta empresa, para la operatividad del día a día que lo han mandado al gerente a que reformule los proyectos financieros para ver cómo va lograr los objetivos que tiene en mente», indicó el dirigente sindical.
También, afirmó que «aquí no es de papeles, es de aprobar directamente las cosas y si no es así, no podremos mantener ni tan siquiera los clientes esenciales que están pidiendo más internet, no digamos los corporativos».
Agregó que si no nos quieren atenderles, que no lo hagan, pero que le respondan al gerente lo que le están pidiendo y que no los tengan engañados, «nosotros vamos a exigir nuevamente, no somos culpables de lo que está pasando en la empresa, son cuestiones de que la ministra de Finanzas no ha querido tomar en serio la situación de la empresa y por eso la responsabilizamos a ella de cualquier situación que pase en este país».
Información por: Nelson Murillo