Radio América. José Luis Matamoros del Sindicato de Trabajadores de la ENEE, dijo que ve con buenos ojos que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) haya declarado sin lugar o improcedente la demanda de embargo que pretendÃa la Empresa EnergÃa Honduras (EEH).
«Para nosotros es un alivio, porque presentamos la protesta en la Corte Suprema y una denuncia ante el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) de que la demanda de la EEH en base a ley no procedÃa, pero gracias a Dios el embargo se declaró sin lugar, y por ende eso nos pone contento debido a lo que está pasando la Empresa Nacional de EnergÃa Eléctrica (ENEE)», subrayó el sindicalista.
Para el entrevistado el embargo era como el acaboses para las finanzas de la estatal eléctrica ya que no podrÃa pagarle a los proveedores, a los generadores de energÃa y las planillas de los trabajadores, y cuya situación provocarÃa un caos.
En ese contexto, Matamoros, espera que no se continué la división de la empresa, sino a que la fortalezcan para que los hondureños sientan que la ENEE es una entidad pública del pueblo.
«Es un alivio, porque como sindicato y pueblo estábamos preocupados, porque no era justo que una empresa (EEH) que no ha cumplido con el contrato, esté demandado al Estado en algo improcedente», puntualizó el miembro del STENEE.
Información: Estela Rovelo
PUEDE INTERESARLE: Comisionado de CREE dice que el hurto de energÃa afecta la transmisión y a las centrales de la ENEE…
 Â