El italiano Jannik Sinner (1), que atraviesa la mejor racha de su carrera con 20 victorias consecutivas, buscará su segunda corona consecutiva en la final del Abierto de Australia frente al germano Alexander Zverev, que tendrá la oportunidad de estrenarse con un Grand Slam, después de tropezar en sus dos primeras finales: US Open 2020 y Roland Garros 2024.
“No hay favoritos para este domingo. Esta pregunta la podremos responder únicamente tras el partido”, dijo un impasible Sinner en rueda de prensa tras superar al estadounidense Ben Shelton, en la segunda semifinal, por 7-6(2), 6-2 y 6-2.
El partido tendrá lugar este domingo a las 9.30 horas en la Rod Laver Arena, estadio principal de Melbourne Park, y se espera una jornada soleada y calurosa que podría acercarse a los 30 grados de temperatura.
El intenso calor podría afectar en mayor medida al número uno mundial, el italiano Sinner, que ha atravesado serios problemas físicos a lo largo del torneo. Repitió la misma imagen frente a Shelton, después de sufrir ligeros calambres durante el choque, aunque le quitó hierro posteriormente afirmando que “los calambres son parte del sufrimiento”.
Sinner y las críticas por sustancia prohibida ante Zverev
Sinner ha sido capaz de ignorar el aluvión de críticas generadas por su presunto positivo en una sustancia prohibida durante la última edición del torneo de Indian Wells (Estados Unidos), celebrado en el mes de marzo del pasado año.
Tendrá la oportunidad de convertirse en el primer italiano en conseguir tres títulos del Grand Slam, y superar así a su compatriota Nicola Pietrangeli. También podría confirmarse como el decimoquinto tenista en conseguir el Abierto de Australia en más d una ocasión.
Delante tendrá al alemán Zverev, con el que perdió en cuatro de las seis ocasiones en las que se enfrentaron en el pasado. El antecedente más reciente, el choque que mantuvieron en el torneo de Cincinnati, podría ser un presagio de la gran final de este domingo. En aquella ocasión, Sinner se impuso por un apretado 7-6(9), 5-7 y 7-6(4).
Ambos tenistas mantendrán la condición de primer y segundo clasificados en el ranking ATP, independientemente del resultado de este domingo.
Sinner tuvo que superar a lo largo del torneo al chileno Nicolás Jarry, el local Tristan Schoolkate, el estadounidense Marcos Giron, el danés Holger Rune (13), el australiano Alex De Miñaur (8) y el estadounidense Ben Shelton (21).
Por su parte, Zverev dejó por el camino al francés Lucas Pouille, el español Pedro Martínez, el británico Jacob Fearnley, el galo Ugo Humbert (14), el estadounidense Tommy Paul (12) y el serbio Djokovic (7).
Lea también: Stephen Curry lidera ránking de camisetas más vendidas de la NBA