Radio América- El sueño de las organizaciones de sociedad civil es que en las instituciones del Estado se nombre a personas por meritocracia y honorabilidad, no por compromisos polÃticos, dijo este viernes la directora de Democracia Sin Fronteras, Melissa Elvir.
«Los polÃticos no han dado los resultados que hasta el momento hemos querido, el paÃs está como está porque hemos politizado todas las esferas públicas, si dieran resultados no hubiera reclamos», manifestó la dirigente de sociedad civil.
Hoy el diputado de Libre Francisco Sandoval, indicó que «están equivocados» todos los que piensan que se deben despolitizar las instituciones estatales, en referencia sobre todo a los nuevos órganos electorales que sustituirán al TSE.
«Al escuchar estas declaraciones vemos entonces que no importa qué partido gobierne en el paÃs, si Libre, el Partido Nacional o Partido Liberal, pareciera que las instituciones las usan como tema de clientelismo polÃtico o de colocar a activistas polÃticos sin tener el perfil», señaló Elvir.
Cuestionó a su vez que haya quedado abierta la posibilidad de hacer compras directas en el Registro Nacional de las Personas (RNP) para el sistema de identificación nacional.
Información: Javier Rivera
Lea además