Radio América. A criterio del sociólogo Eugenio Sosa, genera duda que el Ministerio Público (MP) no investiga los señalamientos que se realizan en Cortes de Estados Unidos contra el presidente de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández.
En ese contexto, el profesional de la sociología le preguntó al fiscal general Oscar Chinchilla, “¿dónde están los conspiradores?, porque le hemos dicho que los conspiradores están en el Congreso y es una conspiración que sigue su curso hasta quedarse en el Gobierno de manera ilegítima”.
Señaló que hace un par de día el narcotraficante de apellido Ramírez les dijo nuevamente los vínculos y los dineros que han entregado al CC4. Se ha leído en el documento en medios de comunicación internacionales en donde se menciona al CC4 y que en la Corte de Nueva York, se menciona al presidente de Honduras.
“Ya no podemos seguirnos haciendo de que no sabemos de lo que se está hablando, o el significado de esos códigos. Creo hay que preguntarle al Fiscal Chinchilla si él más bien no es parte de la conspiración de la continuidad y permisividad de una élite política que gobierna, pero no se le investiga aun cuando las evidencias sobran”, evidenció el entrevistado en Radio América.
Información: Javier Rivera