Radio América. Ante la petición de los personeros de la Empresa EnergÃa Honduras (EEH) en tratar de llegar a un acuerdo equilibrado con el Gobierno, el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de EnergÃa Eléctrica (STENEE), José Luis Matamoros, manifestó que ya no hay más espacios para el contrato, porque quedó evidenciado que a la EEH le quedó grande la camiseta».
El sindicalista dijo que hay muchos problemas en el sistema eléctrico y todo lo que EnergÃa Honduras prometió en inversión, hasta el momento no lo ha logrado como ser la reducción de las pérdidas en la estatal energética.
Al contrario, Matamoros, afirmó que las pérdidas siguen aumentando, y ante eso, cuestionó que cómo es posible que representantes de la EEH estén pidiendo reunirse con el presidente Juan Orlando Hernández para tratar de llegar a un acuerdo, por lo que subrayó mejor la cancelación del contrato a la referida compañÃa.
En ese sentido, el titular del STENEE consideró importante la existencia de un grupo legal para demostrar que el contrato de la EEH «fue un fraude y totalmente erróneo para Honduras el haber venido esa empresa»
Cabe mencionar que la Empresa EnergÃa Honduras, mediante una carta formal, solicita al presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, llegar a un acuerdo entre ambas partes sobre el contrato que liga a dicha institución y el Gobierno de Honduras.
EEH también pide que se nombre una comisión por parte del Gobierno, pero que la misma tenga la autoridad para tomar decisiones y encontrar las soluciones necesarias para resolver las diferencias.
Información: Javier Rivera