Radio América. La subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva, este jueves confirmó que se ha interpuesto un requerimiento fiscal en su contra por el supuesto delito de “abuso de autoridad y revelación de secretos”.
En tal contexto la funcionaria afirmó que «por orden del general Aguilar Godoy usando su influencia ha buscado al abogado Rómulo Mejía para que lleven elementos de la reciente denuncia que yo hiciera en noviembre en un programa de televisión, donde denuncié que autores materiales y facilitadores están en relación con la Policía Nacional».
Municiones y fusiles
La viceministra indicó que en la escena del crimen se habían encontrado 96 por ciento de municiones de origen policial (balas) en los cuerpos de 16 de las 46 privadas de libertad» ultimadas en la cárcel femenina en Támara, Francisco Morazán.
Asimismo, dijo que se había encontrado armas y fusiles de la Policía.
«También en la investigación, hemos encontrado que parte de estos conspiradores de lo que sucedió en la cárcel, están ligados precisamente a los grupos policiales operativos que se encargaban conmigo en el manejo de los centros penitenciarios, y donde el general Aguilar Godoy y el general Sánchez eran los cabezas», señaló la doctora Villanueva.
Conspiración
La subsecretaria mencionó que existe una información bastante profunda alrededor de eso y se va a demostrar la conspiración de los autores intelectuales en esa matanza.
«Evidentemente no les gustó y a partir de eso me ha venido una serie de problemas con la intención de dañar mí integridad física y en generar una campaña de desprestigio, después de haber revelado esas situaciones al público», afirmó.
Ante eso, la entrevistada refirió que ahora «el modus es generar requerimientos fiscales y andan buscando ensuciar mí honor a través de antecedentes policiales que rechazo categóricamente. Si a mí me pasa algo es Sánchez Velásquez el culpable con sus bandas y sabe a que me refiero».
No obstante, Villanueva indicó que no ha sido informada por la Fiscalía sobre el requerimiento «por abuso de autoridad y revelación de secretos, pero personas me lo confirmaron que venía de allí. Si son hombres, pues que tengan valor y no quieran acorralar a una mujer como yo».
Ataque
«Claramente puedo evidenciar que esto (requerimiento) es un ataque contra mí por situaciones que se han venido develando al interior de las bandas que hay en la Policía, aunque no soy su enemiga, pero les molesta que hemos tocado el corazón de muchos puntos irregulares», arguyó la funcionaria de Seguridad.
Julissa Villanueva, retó que le presenten la orden de captura. «Sí son hombres y tienen valor, pues que lo hagan, pero les vamos a descubrir su mala intención y en Honduras se debe sentar un precedente de la persecución contra las personas que podemos ser una voz honrada de parte de los funcionarios de la presidenta Xiomara Castro», dijo la exdirectora de Medicina Forense.
A pesar de las situaciones, la profesional de la patología aseguró que no renunciará a su cargo hasta que la mandataria Castro le llame y le diga que está haciendo mal las cosas, «pero antes yo le informaré absolutamente todo».
Niega requerimiento