Radio América. El diputado Francisco López presentó una iniciativa este jueves para que el gobierno de Honduras subsidie hasta el 50 por ciento del costo de los fertilizantes y otros insumos agrícolas debido al alto costo en el mercado nacional e internacional.
El congresista del Partido Nacional por Olancho mencionó que su departamento es altamente agrícola y debe verse beneficiado en vista que así lo están siendo otros rubros en el país.
“Aquí se subsidian el transporte, la electricidad, el combustible y por qué no subvencionar a los agricultores del país mediante fertilizantes, insecticidas y fungicidas”, objetó.
El parlamentario del nororiental departamento mencionó que un saco de fertilizante el año pasado rondaba los 400 lempiras y en la actualidad se cotiza en hasta L1,500.
“Casi se han triplicado los costos en la agricultura nacional”, recalcó el funcionario hondureño en declaraciones a Radio América.
El saco de urea y demás, mencionó, estarían repercutiendo en los granos básicos y la canasta familiar por sus elevados precios.
López criticó que muchos parlamentarios se llenan la boca diciendo que el Congreso de la República es del pueblo y lo único que han hecho en dos meses es aprobar leyes de aspecto político.
“Si queremos hacer cosas diferentes, beneficiemos a un sector importante porque le da de comer al país”, recalcó antes de finalizar.
Lea además:
Correa dice que su asesoría al gobierno hondureño solo está costando un boleto de avión y hospedaje
Con el reporte de: Héctor Murillo