Radio América. Derogar la Ley de Secretos y la que da vida a las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), entre otras, sugieren profesionales del derecho al nuevo Congreso Nacional de Honduras.
El abogado German Licona dijo esta mañana de miércoles que la Ley de Secretos representa un blindaje hacia la opacidad, y que la transparencia y rendición de cuentas no ha podido surtir los efectos en virtud que esta ley limita se pueda generar esa transparencia que tanto anhela el pueblo hondureño.
“Recordemos que hay un mandato del pueblo y ese se vio expresado en las urnas para que todo lo inconstitucional que violenta las garantías sea eliminado en su totalidad”, expresó.
“Recordemos también que el Congreso en su mayoría lo va a tener el gobierno entrante –Libertad y Refundación (Libre)- y esperamos que hagan los consensos necesarios no solo para derogar esa Ley de Secretos, sino la de las ZEDE y otras que han generado un trastorno a la economía y empobrecido al pueblo hondureño”, externó.
Por otra parte, cuestionó que los fondos de la Tasa de Seguridad no sean bien administrados. Expresó que el pueblo hondureño quiere saber en qué se han invertido más de 20 mil millones de lempiras.
Con información de Nelson Murillo