El partido que se disputarÃa hoy a las 2:00 p.m. entre el Everton y el Manchester City, ha tenido que ser suspendido por aumento de casos de Covid-19 en el equipo de Guardiola.
Asà lo comunicó el club de Manchester a través de un comunicado emitido por sus redes sociales.
NEWS | This evening’s game at Everton has been postponed.
🔷 #ManCity | https://t.co/axa0klD5re https://t.co/ZLnMhyIloa
— Manchester City (@ManCity) December 28, 2020
Según el comunicado de los «sky blue», estos casos de contagio se unen a cuatro más que fueron diagnosticados el 25 de diciembre. Esto solo ha confirmado lo que se venÃa especulando hace un par de dÃas, un brote de casos de coronavirus.
«La seguridad de la burbuja está comprometida y hay un riesgo potencial de que el virus se expanda por el resto del equipo, el staff y más», mencionó el City en su comunicado.
También hizo mención sobre los protocolos que seguirán las personas que fueron contagiadas. «Todos los casos positivos entre jugadores y staff pasarán un periodo de aislamiento en acuerdo con los protocolos de la Premier League y el Gobierno británico».
Asimismo, aseguró en el escrito que su campo de entrenamiento del primer equipo queda clausurado «por un periodo indeterminado» y deseó pronta recuperación a los contagiados.
«Todo el mundo en el club le desea a nuestros compañeros una rápida recuperación antes de su regreso al trabajo, los entrenamientos y la competición».