Radio América. La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, manifiesta que “pensar en reformas de ese Código que ya se abrogó, no cabe”.
Esto en torno a que el secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, señalara en las últimas horas que el nuevo Código Penal entró en vigencia este jueves, pero que como cualquier ley ya aprobada en el país, se pueden presentar las reformas necesarias.
“Solo pretender que se va a una reforma, nos parece algo fuera de contexto, la abrogación del Código es lo que ya se decidió en el Congreso”, expresó la galena.
No es prudente que al pueblo se le esté engañando y mintiendo en este momento queriendo continuar con un Código que está “hecho a la medida” de los delitos que actualmente comenten funcionarios en esta emergencia sanitaria.
“La derogación ya ocurrió, no hay nada más que hablar; sucedió lo que tenía que suceder, abrogar el Código”, recalcó Figueroa.
Con información de Vilma Aceituno