Radio América. La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Suyapa Figueroa no descarta que, en la reunión convocada para hoy, la Comisión Permanente elija a los nuevos magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).
“Lo que esperamos de esta reunión es más de lo que hemos tenido, ilegalidades, imposiciones, corrupción realmente; porque cuando no se sigue los preceptos que manda la Constitución y las leyes, usted está haciendo actos de corrupción y está violentando los procedimientos”, dijo.
“Al igual que tenemos un fiscal general y adjunto que no reúnen los requisitos de seguridad de respeto a la ley y a la Constitución, así vamos a tener un Tribunal Superior de Cuentas que tampoco los va a reunir”, agregó.
“Es muy probable que la comisión se reúna para hacer este tipo de acciones, que lo único que hará es debilitar aún más la institucionalidad de un país, que ya tenía una institucionalidad en la que el pueblo no creía”, comentó.
“La comisión va a seguir por que su plan es desmontar el Congreso Nacional, como no lo pueden manejar porque no son mayoría, lo quieren debilitar, desacreditar y destruir, esa es una línea clara que tienen”, expresó.
“El único culpable es Luis Redondo, porque él es el quien puede convocar a una sesión ordinaria y aprobar la amnistía y todo lo que no se pudo aprobar en su momento; si no lo hace es porque no quiere, les conviene navegar en el caos”, añadió.
“Nada en este Congreso Nacional ha sido común desde que se instaló se hizo con una situación que nunca se había dado en el país, esa situación sigue siendo una desafortunada realidad para el pueblo hondureño”, apuntó.
“Consideramos que vamos a tener este mismo tipo de acciones abusivas del poder, esto no es casualidad, nada aquí ha sido una casualidad, ni lo que ocurrió cuando se instaló este congreso ha sido casualidad, ha sido hecho y perpetuado para deslegitimar el Congreso Nacional, que es el primer poder del Estado”, indicó.
“Libre no es mayoría, ganaron por la alianza y deben respetar esa condición”, aseguró.
Con información de Estela Rovelo