Radio América. Una mujer falleció esta mañana del miércoles en el norte del país por sospecha de Covid, mientras era trasladada en una unidad de taxi al triaje del INFOP en San Pedro Sula.
La infortunada es una mujer de 39 años de edad quien expiró al interior del vehículo cuando recién llegaba al centro de asistencia temprana.
La fémina fue identificada como Ana María Cárcamo, quien deja dos hijos, informaron familiares.
La víctima era residente en el barrio Medina de San Pedro Sula y de acuerdo a lo manifestado, ya contaba con una de las dosis de vacuna anticovid.
Los parientes relataron que hace cuatro días estuvieron buscando atención médica en los distintos centros, pero debido a la saturación de triajes y hospitales en la ciudad, no se pudo poner bajo resguardo clínico.
El esposo de la fallecida al parecer también se encuentra grave en el hospital Leonardo Martínez producto del letal patógeno.
Los periodistas que cubren la fuente detallaron que el personal sanitario asignado en el lugar le tomaron los signos vitales al no mas estacionarse el taxi, sin embargo, ya era demasiado tarde, pues había fallecido.
En torno al tema la encargada del triaje en el Infop indicó que se están atendiendo alrededor de 200 pacientes con sospechas de covid al día.
El coronavirus ha provocado la muerte de cerca de 8,500 personas en Honduras, país que además acumula 321,675 contagios de la enfermedad, según cifras del estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).
Lea además: