Radio América. Si en 15 dÃas el Gobierno no aprueba las reformas de la Ley de Transporte, realizarán tomas de carreteras como medida de presión, advirtió el presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxis), Elio Muñoz.
«El sábado los dirigentes nos reunimos a nivel nacional, y acordamos exigir el acompañamiento del Congreso Nacional a través de la Comisión de Transporte, para que de una vez por todas consensuemos el proyecto de reformas a la Ley de Transporte», explicó.
El dirigente, manifestó que se encuentran molestos, debido a que el Gobierno ha resuelto la problemática de otros sectores, como Salud y Educación, mientras que al rubro de taxis le están dando «atol con el dedo», ya que han estado a la espera de una solución por varios meses.
«Un paro no le conviene al Gobierno debido a la situación crÃtica que enfrenta el paÃs, pero no nos queda de otra, porque ya estamos cansados de que nos miren las ‘caras de mensos’, asà que esta en manos de las autoridades resolver estos problemas», señaló.
Una de las reformas que solicitan, es la reducción del costo de la renovación de los certificados de circulación y explotación, que llegan a costar un salario mÃnimo, debido a que ellos no cuentan con un sueldo estable.
Otra de las solicitudes, es que se realicen acciones para detener el aumento semanal en el costo de los combustibles y que no permitan que personas que no cuentan con los permisos legales invadan el rubro.
Finalmente, aseguró que el subsidio de 5 lempiras en el costo de combustible que se aprobó meses atrás, solamente se esta brindando a un grupo de motoristas, por lo que ya han realizado los reclamos pertinentes para que se aplique a todos los ruleteros.
El plazo de los 15 dÃas inicia a partir de hoy lunes 13 de mayo, una vez terminado el tiempo y no les brinden una respuesta, realizarán las tomas todas las asociaciones de taxistas del paÃs.
Con información de: Nelson Murillo