Radio América. El presidente Juan Orlando Hernández aseguró “que como hace 200 años, vamos a declarar nuestra independencia de la actitud negativa, del no se puede; vamos a hacerlo con innovación y sobre todo trabajo, mucho trabajo”.
Agregó que esta nueva era quedará escrita en los libros de la historia; somos nosotros, nuestra generación, a la que le corresponde esta gran responsabilidad de construir los cimientos de una nueva Honduras, con un nuevo ciudadano, un nuevo hondureño, más consciente, más humano, más solidario, cuidadoso del medio ambiente.
Luego de anunciar como ejes del Plan Nacional de Reconstrucción, al impulso de los micros, pequeños y medianos negocios, a la producción de alimento, la reforestación masiva, la construcción de nuestras carreteras, Hernández hizo un llamado a todos los sectores para trabajar por el país.
“Solo tenemos dos caminos: o nos quedamos lamentando, descalificándonos entre nosotros y criticando la situación, o nos despojamos de la miseria y el egoísmo y nos unimos para trabajar juntos y salir adelante”, dijo el mandatario.
Hernández adelantó que su Gobierno seguirá apoyando a las familias que lo perdieron todo para que vuelvan a recomenzar.
“El pueblo sentirá en su bolsillo los beneficios de haber reducido a niveles históricos nuestro déficit fiscal y de haber controlado responsablemente el gasto público”, concluyó diciendo el presidente Juan Orlando Hernández.